Sobre la ley de la atracción

Buenas !
¡Primer artículo de 2020 en el blog! Aprovecho esta oportunidad para desearte un buen año (aún es tiempo no? )
Ha pasado exactamente un mes desde que publiqué algo aquí. El tiempo pasa rápido pero no quería publicar solo para publicar algo. Me gusta compartir algo que considere valioso. En esta oportunidad una breve reflexión sobre una de las creencias o filosofías que han ido creciendo bastante en el último tiempo: la ley de la atracción, lo cual está inserto en lo que se considera desarrollo personalNo tiene ninguna evidencia científica, que diga que para atraer lo que quieres para ti mismo, solo tienes que enfocar tu atención en ello. Es una ley que se ha hecho famosa, pero a menudo mal entendida o, a veces, mal puesta en práctica. Sin embargo, es curioso que muchas veces se cumple, y algunos creen que es extremadamente poderosa para realizar. 
El elemento principal de la ley de atracción es que podemos atraer a nuestra vida las cosas en las que nos enfocamos. En pocas palabras: ¡ lo positivo atrae a lo positivo! y por su puesto, lo negativo a lo negativo. 
Toda nuestra vida es el resultado de lo que hemos pensado. A veces es difícil de aceptar porque es más fácil ser una víctima en la vida, pero la realidad está ahí: somos responsables de lo que nos sucede. Al practicar la ley de la atracción, ¡decidimos que lo que nos sucederá a partir de ahora es positivo! Es nuestra atención la que determina lo que nos pasa. Entonces, al fijar nuestra atención donde la queremos, podemos atraer lo que queremos. Nos convertimos en actores y maestros de nuestro destino y nos damos la oportunidad de vivir una vida justa y alineada. 
Tres pasos simples para poner la ley de atracción en el corazón de tu vida 
SI NO PIDES, NO OBTENES: ¡PIDE!
Lo primero que debe hacer es concretar sus intenciones. Piensa en lo que quieres. A dónde quieres ir ? Que quieres conseguir ¿Dónde te ves en 3 meses, 6 meses, 1 año? Visualiza esto con precisión. Particularmente se sugiere visualizar las intenciones con la ayuda de un pequeño ritual: meditación, velas, incienso, música de meditación. Esto permite estar más enfocado y visualizar mejor. 
Aquí hay algunos ejemplos de intenciones que puedes incorporar a tus meditaciones:
  • Tengo la intención de expresar mi potencial
  • Tengo la intención de sanar mi cuerpo
  • Tengo la intención de aprender a amarme incondicionalmente
  • Tengo la intención de probar suerte tan pronto como pueda
  • Tengo la intención de seguir mi intuición
  • Tengo la intención de seguir mis aspiraciones profesionales
  • Tengo la intención de darle sentido a mi vida (mi trabajo también)
  • Tengo la intención de ser positivo
  • Etc ..
Al imaginar y visualizar constantemente nuestras intenciones positivas, nuestro cerebro entrará en modo SOLUCIONES. Él encontrará formas de alcanzar tu meta. Nos permitirá asegurar oportunidades. ¡Depende de usted tomar medidas!
Ejemplo: tengo la intención de encontrar un nuevo apartamento. Lo veo a diario. Lo hago mi objetivo. Mi cerebro entra en modo de "soluciones". Estoy seguro de que lo encontraré. Lo hablo a mi alrededor y, por casualidad, un amigo me dice que conoce a alguien que alquila un departamento. Bingo! 
¡CREER!
¡La confianza en uno mismo y nuestra capacidad para realizar esas intenciones es el mayor activo! Cuanto más cultives esta energía positiva y tu creencia, más cosas sucederán por sí mismas. Rápidamente te darás cuenta de esto. Es bastante impresionante. Es una espiral virtuosa que te lleva hacia tus intenciones. 

RECIBA CON GRATITUD.
Poco a poco, tu vida diaria cambiará. Porque TÚ vas a cambiar tu forma de pensar. Tendrá éxito en un primer paso para alcanzar su meta, luego en un segundo y así sucesivamente. Agradece cada pequeña felicidad en tu vida diaria, por cada paso dado. Aprende a decir gracias y decir GRACIAS al universo. Es un poco extraño, dicho así, pero la gratitud hace bien y nos ayuda a cultivar pensamientos positivos todos los días. Esta "terapia de agradecimiento" mejorará su vida diaria y lo ayudará a obtener cosas aún más bellas. 

Por que no comenzar el año intentando? 




Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai