La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Los Moais son esculturas de piedra de gran tamaño que fueron hechas hace más de 1500 años, ubicados en la Isla de Rapa Nui.

En Santiago existen varias de estas esculturas repartidas por la ciudad, algunas construidas con piedra original de la Isla mientras que otras solo representan una ornamentación ambientada en la Polinesia.

Datan de diversos años de antigüedad, y se encuentran en distintos estados de conservación, sobreviviendo a manifestaciones ciudadanas, el paso del tiempo y el clima de la zona. 

Los que se encuentran más cercano entre sí y en plena calle para poder verlos están ubicados en Santiago Centro, en un radio menor a 1 km, por lo que se puede caminar y apreciar en Metro Moneda y Universidad de Chile. Un bonus es un totem originario en Metro Universidad Católica en el centro GAM.


Moai en Metro Moneda, a pasos de la Torre Entel
Santiago Centro (1978)


Moai a pasos de La Iglesia San Francisco, Metro U de Chile.
Santiago Centro (2013)

Moais en San Antonio 65, Santiago Centro

Totem originario en metro U. Católica, Espacio GAM
Santiago Centro.

En la estación de Metro Irarrazaval en Ñuñoa se encuentra uno que fue trasladado desde el frontis del Estadio Nacional, adornando ahora el Parque Bustamante.


Moai en Metro Irarrazaval, Ñuñoa (2009)
En Providencia, se ha movido recientemente desde Plaza Rio de Janeiro, pues fue restaurado y trasladado a las dependencias del Departamento de diversidad e inclusión de Providencia, ubicada en Miguel Claro 543.
Moai  que originalmente se encontraba en Plaza Río de Janeiro,
Providencia (2007)

Otro se encuentra frente al Hotel Grand Hyatt Santiago, cercano a Escuela Militar. Es del año 1988 y fue encargado por la comuna de Las Condes en conmemoración de los 100 años de la anexión de la Isla a Chile.

Moai Av Kennedy, Las Condes, Cerca Metro Escuela Militar
(1988)
Finalmente se puede apreciar el que se encuentra al interior de la Corporación Cultural de La Reina, en Santa Rita 1153.

Moai cerca Metro Simon Bolivar, Corporación Cultural La Reina
(2005)



Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai