Recuerdos de Punta del Este

Tengo muchos viajes que caen en la categoría de inolvidables, y uno de ellos es el que hicimos a Uruguay con J y C, sobre todo los días que pasamos en Punta del Este, pues debe de ser uno de los pocos viajes que he realizado con amigos en los últimos años. Tan solo llegamos nos tomamos la fotografía de rigor: en la escultura de los dedos en la playa. Recorrer la zona deja ver de inmediato un lugar diseñado para veranear y estar de fiesta todo el verano. No es muy diferente a cualquier otro lugar turístico rodeado de playa, edificios y mansiones, bares, etc.  Pero lo que le dió ese toque mágico e inolvidable fue la gente que conocimos, los uruguayos cordiales, simpáticos, dispuestos a compartir un mate, o la guitarra para cantar alguna canción. Además toda la costa de ese sector del Uruguay es hermosa, lleno de paisajes inolvidables, mucha paz, mucha amistad, mucha vida. Aquel fue sin duda un gran verano, con experiencias que dan muchas ganas de volver a repetir.





* Quizá también te interese: Colon y San Jose en Entre Ríos




Comentarios

  1. He leído el artículo que has escrito, y me ha gustado mucho. Punta del Este me parece una ciudad fabulosa que visitar y pasar unas magníficas y relajadas vacaciones.

    Además, por lo que he visto, hay muchos lugares turísticos que ver en Punta del Este y no sólo eso, también los hoteles de Punta del Este son espectaculares y con todo incluido. También hay buenísimas opciones para los que quieren viajar económico, como son los fabulosos hostales de Punta del Este.

    Para rematar, yo soy un completo adicto a la carne asada uruguaya, sin duda la comida de Uruguay) está deliciosa. Me encanta el Asado, el Capeletis a la Caruso, el Chivito, la Milanesa a la Napolitana y los churros con dulce de leche. Puedo decir que estoy completamente enamorado de Punta del Este y Uruguay en general. Animo a todos los que puedan a visitar Uruguay y específicamente, Punta del Este. ¡No se arrepentirán!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Aves rapaces

Una Mirada al Parque Isidora Cousiño

Encontrando estrellas: Cruz del sur y Alfa Centauri

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai

Qué gana un viejo con hacer gimnasia - Nicanor Parra