Valle de Las Leñas, Mendoza
Las leñas posee uno de los centros de Sky más importante de la Argentina. Pero además de eso, el camino hasta el poblado ofrece un paisaje que no deja indiferente al amante de las montañas, los cursos de aguas, las aves, las plantas, las historias y las leyendas que abundan por todo el camino.
Por ejemplo, se encuentra La Laguna de la Niña Encantada se halla en Malargüe, a unos 40 km de la ciudad cabecera, camino al valle de las Leñas. Esta es una hermosa laguna de 80 metros de diámetro y de aguas cristalinas de tono esmeralda, que provienen de ríos subterráneos. Sita en el escorial volcánico de El Infiernillo, un increíble campo de rocas volcánicas que, al reflejarse en el agua producen formaciones sugestivas que han originado, a través de los años, innumerables leyendas.
La Laguna es de una particular belleza, dado que se encuentra circundada por una acumulación de restos de lava proveniente de cráteres cercanos. Al producirse erupciones en la antigüedad, el material incandescente se derramó sobre el curso del arroyo que alimenta el espejo de agua, lo cubrió y ocultó su aporte, que hoy es subterráneo.
El cielo del lugar posee en verano cielos azules y noches claras que permiten disfrutar de la astronomía a simple vista. Sin duda este ha sido uno de los viajes hermosos por caminos asfaltados y de tierra, acompañados de un buen mate y muchos paisajes inolvidables.
* Quizá también te interese: Cañon de Atuel en San Rafael, Mendoza
Comentarios
Publicar un comentario