El Maldito - El arrepentimiento del Arcangel

 El siguiente es un fragmento del libro "El arrepentimiento del Arcángel" de las Crónicas de la tierra indómita.


El Maldito.

Estoy maldito.

Muchos pueden pensar que lo mío es exageración. Que soy un malagradecido. Que otros darían lo que fuera por tenerlo… incluso algunos dan su alma. Pero es que ellos no han vivido lo que yo, no han visto ni sentido lo que yo. Ellos no han perdido todo lo que yo he perdido. No saben nada.

He vivido durante dos milenios… y no puedo morir.

No. No soy vampiro, ni hombre lobo, ni elfo, ni nada que conozcas o que creas conocer. Simplemente soy inmortal.

Uno desea lo que no puede tener… y yo he deseado la muerte durante los últimos siglos. Lo he intentado todo, pero mi maldición no solo es grande, sino además muy cruel. Cruel, porque no soy inmortal del todo… hay una manera de que yo muera…  es decir, que muera para siempre, y yo la sé. Pero no me puedo suicidar… no puedo contarle a nadie… no puedo escribirlo ni decirlo en voz audible… solo hay una manera, y esa es que alguien lo haga de la manera correcta, por iniciativa propia, sin previo conocimiento de ello… de lo contrario irremediablemente vuelvo a la vida... o simplemente no muero


Del libro "El arrepentimiento del Arcángel" 
de las Crónicas de la tierra indómita.
Disponible en Amazon.com 

Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Siddharta y Kamaswami

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Aves rapaces

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda