conversaciones del fin del mundo

La última vez que escuché que el mundo se iba a acabar fue en 2012, cuando una profecía Maya refería el final para diciembre de ese año. Antes de eso, el mundo también ha tenido otras fechas de finalización. Ahora conversando con amigos me entero que el fin comenzaría en junio de este año, con el inicio de una guerra nuclear mundial según las profecía de turno. Pero también existen otras teorías: un planeta colisionaría con la tierra destruyéndolo, una tormenta solar causaría un desastre tecnológico que nos volvería a la edad de piedra (acabando con el mundo que conocemos). Parece ser además que que este 2017 tendrá un bello eclipse solar, y también se podrá apreciar una alineación planetaria, hechos que igualmente podrían influir en un "fin del mundo". Por fortuna aún no parece existir una profecía o algo similar que establezca el fin del mundo por parte de una invasión extraterrestre.

A mi me parece que el mundo está cambiando a pasos tan agigantados que año a año se va produciendo un fin del mundo que yo conocía, dando paso a uno nuevo. En menos de una decada vi avanzar la tecnología de manera tal que cada persona que conozco anda con una pantalla en la mano, con la que esta conectado con todo. Esto me recuerda una pregunta que tuve desde niño: siendo de formación cristiana, la biblia predice que en la venida del Señor "todo ojo lo verá", y mi pregunta era ¿cómo es eso posible? si por ejemplo su llegada fuera por norteamerica, no sería posible verlo desde sudamerica... pero hoy me parece que aquello es posible gracias a las redes sociales y a la tecnologia, con un celular en mano "literalmente todo ojo podrá verlo"... independiente de que suceda a no, me parece que es posible hoy algo que me parecia imposible hace unas decadas atrás.

Pero lo anterior no significa que me preocupe por algún supuesto o real "fin del mundo"... y después de todo, conversar con amigos de este y otros temas siempre resulta interesante, motivante, entretenido. No, no me preocupa el fin del mundo, ni si este está predeterminado desde hace siglos... me preocupa el ahora, los momentos que atesoro con estas conversaciones y con otras tantas que han pasado y que vendrán. Pocas veces me ha importado el final, en general lo que me importa es el camino que lleva al final.






Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai