80 años atrás y adelante



Si me cuesta imaginar como era la vida 80 años en el pasado (un 03 de Noviembre de 1934), aún más difícil me es imaginar la vida en 80 años en el futuro. Una cosa es segura: no ví lo que pasaba hace 80 años y no veré lo que sucede en 2094. Hace 20 años la vida era tan distinta y tan igual que no sé qué esperar de lo que vendrá. Y todo esto porque mi abuela cumple 80 años de vida, y pienso tantas cosas. Pienso que ella tiene 80, mi padre 60, yo casi 40 y mi hija casi 15. Y entonces parece que rompí una especie de cadena de vida de ser padre a los cercanos veinte... pero el problema no es mío, es de una sociedad que cada vez tiene hijos más tarde en la vida, o simplemente no los tiene. No sé si es mejor o peor, pero es así. Y entonces las cosas han ido cambiando, sin duda. Y de los 80 años de mi abuela, la mitad se los he visto pasar desde mi mirada de nieto. Y mi memoria está tan llena de recuerdos, de abrazos, de sonrisas, de comidas ricas, de regaños y palabras de amor que me parece que es imposible no sentir nostalgia. Y entonces solo puedo decir: Que los cumplas feliz y gracias por tanto de tanto...


Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Poema 14 - Pablo Neruda

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai