Oda a la guitarra

Una de las cosas que disfruto enormemente es tocar, jugar, sentir, cantar la guitarra. Por eso comparto un escrito de mi autoría al respecto:

Oda a la guitarra - Alejandro Palma

Eres la madera hecha mujer
Curvilínea y voluminosa
Hermosa morena me pareces
Con tan solo seis cabellos
De ti nacen los sonidos que acompañan mis silencios
Y me gusta sentirte entre mis brazos
Donde mis dedos te recorren
Acarician tu largo cuello
Danzan de la sexta a la primera
O se dejan caer de golpe
Y entonces gritas
Con ese grito que acompaña a la vida
Donde la poesía se ha hecho canción
Y nuestras voces se vuelven melodías.



Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Poema 14 - Pablo Neruda

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Encontrando estrellas: Cruz del sur y Alfa Centauri