El libro de los abrazos


No termino de decidir si son las lecturas o las relecturas las que más me gustan, porque al menos para mí, ambas son como primeras veces. Y esta semana re-leyendo a Eduardo Galeano me he dejado llevar por las bellezas de las pabras una vez más. En especial, en este libro hay un buen número de cuentos cortos que me transportan y me dejan meditando, porque existe esa mezcla de historia y de cuentos, en que uno puede preguntarse cuanto hay de verdad y cuanto de ficción sin dejar de maravillarse por el relato en sí mismo.

En resumen, este libro contiene una serie de cuentos cortos (la mayoria no pasa de una plana), mezclados con historias reales que entregan una visión humana de los miedos, de la vida, del amor, el coraje y de celebraciones varias. Fácil de leer y de conectarse con el relato y las personas que desfilan en él, que pertenecen a una America Latina que no ha cambiado mucho con los años. Entre las alusiones a Chile está Neruda, Allende, los mendigos en santiago, las murallas de valparaiso, entre otras historias.







Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Jardín Chino - Santiago de Chile