Blog de Alejandro Palma, mis Escritos, Opiniones, Reflexiones, Viajes, Ideas, una mirada a ese destino que parece irremediable y que sirve como excusa para sentir el ritmo de las palabras en el teclado y dejarlas plasmadas a la deriva... por ahi...
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Andrea Motis - Summertime
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El otoño esta como para comenzar este día con esta exquisita canción en esta maravillosa versión. Cada instrumento es un placer en si mismo, un jazz suave para irse despertando con una sonrisa a la vida. Y si aun no has escuchado mas versiones de otros temas con esta cantante, trompetista y saxofonista española, pues dale una mirada a Andrea Motis, que no te arrepentirás
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Algo más sobre Andre Motis.
Nacida en Barcelona el 1995, comenzó a tocar la trompeta a los siete años y tres años después comenzó a estudiar jazz en la Escuela Municipal de Música de Santa Andreu con Chamorro, quien reclutó a Andrea poco después para que formase parte de la Sant Andreu Jazz Band durante diez años. Grabó ocho discos y tocó en directo con nombres de la talla del trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon y el saxofonista Dick Oatts, entre otros.
Se estrenó como cantante a los 13 años y empezó a colaborar regularmente con Joan Chamorro y formar un quinteto juntos que sigue siendo su quinteto regular. Motis también toca saxo alto y soprano.
Tras editar seis discos junto a Chamorro, Motis hace su debut en solitario bajo el sello Impulse! Records con el álbum Emotional Dance.
“Te quiero como para invitarte a pisar hojas secas una de estas tardes. Te quiero como para salir a caminar, hablar del amor, mientras pateamos piedritas. Te quiero como para volvernos chinos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa las calles. Te quiero como para ir a los lugares que más frecuento, y contarte que es ahí donde me siento a pensar en ti. Te quiero como para escuchar tu risa toda la noche. Te quiero como para no dejarte ir jamás. Te quiero como se quiere a ciertos amores, a la antigua, con el alma y sin mirar atrás.” Jaime Sabines
He querido dejar dos traducciones libres de dos maravillosos poemas que aparecen en la película "en sus zapatos" (In Her Shoes en inglés) dirigida por Curtis Hanson y protagonizada por Cameron Diaz, Toni Collette y Shirley MacLaine (y producida por Ridley Scott). Año 2005. La Película comienza como una Comedia algo desteñida igual a muchas otras, pero luego avanza y va agarrando intensidad, cuerpo, densidad, hasta volverse en un Drama que resulta interesante. Sin duda resulta recomendable por esto último y porque en dos momentos claves se leen dos hermosos poemas, los cuales nos dejan una buena enseñanza e idea del perder y de conservar. Un arte / Elizabeth Bishop El arte de perder no es difícil de aprender; tantas cosas parecen estar llenas de ganas de perderse, que el perderlas simplemente no es una tragedia. Pierde algo cada día. Acepta la inquietud de perder las llaves de las puertas, las horas malgastadas. El arte de perder no es difícil aprender. Después intent
Lunes 12 de agosto. Ayer de tarde estábamos sentados junto a la mesa. No hacíamos nada, ni siquiera hablábamos. Yo tenía apoyada mi mano sobre un cenicero sin ceniza. Estábamos tristes: eso era lo que estábamos, tristes. Pero era una tristeza dulce, casi una paz. Ella me estaba mirando y de pronto movió los labios para decir dos palabras. Dijo "Te quiero." Entonces me di cuenta que era la primera vez que me lo decía, más aún; que era la primera vez que lo decía a alguien. Isabel me lo hubiera repetido veinte veces por noche. Para Isabel, repetirlo era como otro beso, era un simple resorte del juego amoroso. Avellaneda en cambio, lo había dicho una vez, la necesaria. Quizá ya no precise decirlo más, porque no es un juego: es una esencia. Entonces sentí una tremenda opresión en el pecho, una opresión en la que no parecía estar afectado ningún órgano físico, pero era casi asfixiante, insoportable. Ahí en el pecho, cerca de la garganta, ahí debe estar el alma, hecha un ovillo.
Una de las más conocidas constelaciones es la de Orion, fácilmente reconocible por "el cinturón de Orion" aunque en Chile se le conozca mejor como "Las tres Marías". Esta se distingue generalmente hacia el noroeste del cielo. Desde Chile la constelación de Orion se ve "de cabeza" a como suele encontrarse en las imágenes de libros y búsqueda de imágenes en Internet. Orion vista desde el Hemisferio Sur. Nótese que está de "cabeza" a la descripción dada más abajo. La constelación de Orion está formada por estrellas muy brillantes, dos de ellas de primera magnitud y cuatro de segunda y fáciles de localizar. Destaca la estrella rojiza Betelgeuse a 466 años luz, es una supergigante unas 400 veces más grande que el Sol y que se encuentra en el "hombro derecho" del guerrero Orion. El pie izquierdo es Rigel, de magnitud 0.3 de color azul claro a 1305 años luz. Bellatrix (hombro izquierdo) de brillo 1.7 y color blanco azulado a 326 años lu
La teoría según la cual todos los objetos del universo se influyen mutuamente, aun más allá de la casualidad y el silogismo, ha sido sostenida por muchas civilizaciones. Se sabe que la vivión de un meteorito asegura el cumplimiento de un anhelo. La incompetencia de los emperadores chinos produce terremotos. el futuro imprime advertencias en las entrañas de las aves. La adecuada pronunciación de una palabra puede destruir el mundo. Yo, desde chico, he participado - sin admitirlo - de estas convicciones. Con toda frecuencia, me imponía sencillas maniobras y preveía unas módicas sanciones para el caso de su incumplimiento. Antes de acostarme, cerraba las puertas de los roperos, sabiendo que si no lo hacía debería soportar pesadillas. bajaba de la cama con el pie derecho. Evitaba pisar baldosas celestes. Al interrumpir la lectura, cuidaba de hacerlo en una palabra terminada en ese. Los castigos que imaginaba eran al principio leves. Pero después empecé a jugar fuerte. Si me cortaba las uña
Los Moais son esculturas de piedra de gran tamaño que fueron hechas hace más de 1500 años, ubicados en la Isla de Rapa Nui. En Santiago existen varias de estas esculturas repartidas por la ciudad, algunas construidas con piedra original de la Isla mientras que otras solo representan una ornamentación ambientada en la Polinesia. Datan de diversos años de antigüedad, y se encuentran en distintos estados de conservación, sobreviviendo a manifestaciones ciudadanas, el paso del tiempo y el clima de la zona. Los que se encuentran más cercano entre sí y en plena calle para poder verlos están ubicados en Santiago Centro, en un radio menor a 1 km, por lo que se puede caminar y apreciar en Metro Moneda y Universidad de Chile. Un bonus es un totem originario en Metro Universidad Católica en el centro GAM. Moai en Metro Moneda, a pasos de la Torre Entel Santiago Centro (1978) Moai a pasos de La Iglesia San Francisco, Metro U de Chile. Santiago Centro (2013) Moais en San A
Valparaiso es una ciudad con historia y tanta belleza que no se puede morir sin conocerlo...Recuerdo aquella noche de verano. La camisa se me pegaba en la espalda de tanto calor mientras ibamos de un bar a otro riendo y escuchando a los músicos que tocaban en vivo canciones tan distintas como es el mismo Valparaiso y sus cerros. Me acuerdo que abri la puerta de un bar y estaban tocando la canción del gitano Rodriguez titulada Valparaiso... Un vals que abajo está en la voz de Eva Ayllón: "yo no he sabido nunca de su historia, un dia nacía allí sencillamente, el viejo puerto vigilo mi infancia, con rostro de fría indiferencia..." El lugar estaba repleto. Parecía el día dedicado al puerto con la gente festejando cada melodía, cada nota. Y entonces, el teclado y el acordeon introdujeron los sonidos del baile nacional, la cueca. Los pañuelos se alzaron al aire y las parejas salieron a la pista incluidos nosotros. El puerto era vida, baile, música, sueños. Una Cueca con un v
“A doscientos metros no podemos saber si una mujer es bella. A unos centímetros todas son iguales. La percepción de la belleza necesita cierto margen espacial, que varía no solo de acuerdo al observador, sino también de acuerdo al objeto observado. Entre nosotros decíamos sobre algunas mujeres, utilizando una expresión ya convenida, ’tiene buen lejos’, pues a cierta distancia parecía guapa, pero apenas se acercaba no lo era. Otras en cambio tienen ’buen cerca’, pero al alejarse notamos que son desproporcionadas o flacas o con las piernas torcidas. ¿Qué distancia debe servirnos de patrón para dar un veredicto estético sobre una persona? Un amigo, a quien hice esta consulta, me respondió: ’La distancia de la conversación’”. - Julio Ramón Ribeyro Asi de intensos e interesantes son los escritos de Julio Ramón Ribeyro, escritor peruano que vivió entre 1929 y 1994. Prosas Apátridas es un libro que se desarrolla amaparado en fragmentos de literatura que vagan sueltos, entrel
Juegas todos los días con la luz del universo. Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua. Eres más que esta blanca cabecita que aprieto como un racimo entre mis manos cada día. A nadie te pareces desde que yo te amo. Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas. Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur? Ah déjame recordarte cómo eras entonces, cuando aún no existías. De pronto el viento aúlla y golpea mi ventana cerrada. El cielo es una red cuajada de peces sombríos. Aquí vienen a dar todos los vientos, todos. Se desviste la lluvia. Pasan huyendo los pájaros. El viento. El viento. Yo sólo puedo luchar contra la fuerza de los hombres. El temporal arremolina hojas oscuras y suelta todas las barcas que anoche amarraron al cielo. Tú estás aquí. Ah tú no huyes. Tú me responderás hasta el último grito. Ovíllate a mi lado como si tuvieras miedo. Sin embargo alguna vez corrió una sombra extraña por tus ojos. Ahora, ahora también, pequeña,
En la tradición japonesa, el bushidō (武士道) es un término traducido como "el camino del guerrero". Es un código ético estricto y particular al que muchos samuráis (o bushi ) entregaban sus vidas, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. ... El nombre dado no es "el código" o "la ley " del guerrero, sino mejor, "el Camino". El Bushido funcionó como una guía respecto al estilo de vida basándose en el zen, el confucionismo, el budismo y el sintoísmo. En consecuencia, sus bases eran las siguientes: “lealtad, autosacrificio, justicia, sentido de la vergüenza, modales refinados, pureza, modestia, frugalidad, espíritu marcial, honor y afecto”, desde donde no puede existir el miedo a la muerte –pues habrá reencarnación y se volverá a vivir otra vida en la Tierra– ni al peligro o al riesgo. Gi, Yu, Jin, Rei. Makoto, Meiyo y Chuugi son las leyes que todo samurái debe cumplir. El bushidō o camino del guerrero es una serie de enseñanzas que s
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