Chillan: paisajes y zona típica

La ciudad de Chillan esta a cinco horas de Santiago en bus (unos 400 kms) y a una hora de Concepción (100 kms). Es una ciudad con historia que ha resistido numerosos terremotos y donde numerosas personas ilustres de la historia de Chile han nacido y vivido. Mantiene una arquitectura tradicional y sin duda lo que no se puede dejar de ver son sus inumerables paisajes hacia la Montaña, donde se puede realizar trekking y otros deportes similares. Mantiene una flora nativa tanto herbacea como arbórea de gran belleza. En invierno la nieve le otorga un encanto adicional, existiendo numerosos lugares para arrendar cabañas, sitios y disfrutar unos días de naturaleza. Además el río Ñuble mantiene cierta belleza de los ríos del centro de Chile. 

Con clima Mediterráneo, tiene inviernos lluviosos y veranos secos y calurosos.

Iglesia Catedral de Chillán.

Camino a las Termas y centro de Sky


Para los amantes de los deportes en la nieve, existe uno de los centros de sky y termales mas grandes del país. 

La ciudad consta de numersos comercio, siendo el Mercado Central uno de los sitios preferidos para conocer y degustar. Otros lugares a visitar son la Plaza de Armas y la Catedral de Chillan. Existen numerosos murales y un paseo peatonal con tiendas comerciales y artesanales con belleza típica de la zona en madera y otros materiales. No es una ciudad de mucho turismo, pero que merecería emerger más esta actividad debido a todos los atractivos que posee. 

Entre la gastronomía típica, famosas son las Longanizas de Chillán para degustar. La cocina mediterránea es uno de sus atractivos, con frutas y verduras de la estación, ademas de carnes a la parrilla producto de la ganadería de la zona.  


* Quizá también te interese: De paso por Bahía Inglesa



Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai