Valle de Elqui

Desde La Serena hacia el interior e internándose hacia la montaña se encuentra el hermoso valle de Elqui, un lugar mágico y lleno de belleza por su mística, sus montañas áridas con tierras de colores, y el valle del río Elqui donde las viñas de uvas pisqueras adornan y dan color al paisaje. Los numerosos pueblos del lugar tienen casas bajas de colores, tradicionales del pasado de Chile, con grandes patios interiores adornados con árboles y huertos donde las aves anidan y alegran con sus cantos. Sus cielos son uno de los más claros del hemisferio sur, razón por la cual organizaciones internacionales han instalado observatorios astronómicos.

En el valle se ubica Vicuña, su principal ciudad y lugar donde nació la poetisa chilena Gabriel Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura el año 1945 y del Premio Nacional de Literatura de 1951.

Posee atractivos turísticos, como el Museo Gabriela Mistral, el Observatorio educativo Mamalluca, ademas de viñas donde se producen destilados, el valle del Cochiguaz, etc. Desde hace muchos años se le atribuye mucha mistica al Valle de Elqui, por lo que es un centro de energía y renovación espiritual para muchos.

El valle tiene uno de los cielos mas azules y despejados del planeta. 

Casas de los pueblos en el Valle

Paisaje del Valle de Elqui

Una de las cosas que más he disfrutado además del paisaje, es la gastronomía costumbrista de la zona, con sabores de la zona que no dejarán indiferente al viajero. Además se encuentra la producción de Pisco de Chile, licor que comparte con Perú y que hace única a la zona.


Quizá también te interese: Una mirada al litoral de los Poetas






Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Aves rapaces

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai

Una Mirada al Parque Isidora Cousiño

Encontrando estrellas: Cruz del sur y Alfa Centauri

Qué gana un viejo con hacer gimnasia - Nicanor Parra