Paisajes del Parque Aguas de Ramón
La montaña siempre impone un desafío: tener la fortaleza física y mental para adentrarse en sus caminos y disfrutar del paisaje. Para aquellos que gustan de los paisajes naturales, las caminatas por senderos y de las vistas panorámicas, a solo 40 minutos del centro de Santiago se puede acceder a paisajes cordilleranos en la comuna de la Reina, en el Parque Aguas de Ramón, el cual posee diversos senderos para realizar caminatas con distintas dificultades: desde muy fácil hasta de elevada dificultad. En efecto, desde jardines infantiles hasta experimentados deportistas de montaña visitan con frecuencia este parque.
Sus paisajes son de un clima semiárido, con espinos y cactus principalmente, aunque existen zonas de Peumos y otros árboles que dan sombra y colorido al lugar. La flora herbácea resulta colorida y una gran diversidad de insectos se pueden encontrar principalmente asociados al curso de agua principal en el fondo de la quebrada en la Precordillera. Para los amantes de las aves se pueden avistar una gran diversidad de ellas: perdices, gorriones, chincoles, cachuditos, raras, tiuques entre otras muchas.
Flora y Fauna en Parque Aguas de Ramón |
El recorrido más común es de dificultad media, con una caminata de 40 minutos a una hora adentrándose en la cordillera, subiendo la montaña hasta llegar a un bosque de Peumos y unos saltos de aguas que permiten refrescarse y disfrutar de la naturaleza. Es importante llevar abundante agua y alimentos energéticos. No dejar nada en el camino, y traer toda basura de regreso con uno.
Sendero de montaña |
Vista de la quebrada y aguas abajo desde uno de los senderos |
Arroyo en la Precordillera |
Quizá te interese también: Paisajes del Cajón del Maipo
Comentarios
Publicar un comentario