Chile, Subcampeon Copa Confederaciones 2017


Formación de la Selección Chilena en la final Chile-Alemania
La ilusión era ganar la copa Confederaciones Rusia 2017 y celebrar un tercer campeonato consecutivo a nivel internacional. Lamentablemente nadie se acuerda de los segundos lugares en este tipo de campeonatos, exepto los chilenos que lo llevaremos en el corazón con el mismo orgullo del tercer lugar del mundial del 62, porque detrás de estos lugares en el podio hay un enorme esfuerzo pocas veces visto en nuestro fútbol y el cual agradecemos con pasión de hincha que ama este deporte y sus logros como selección.

Alemania jugó atrás y apostó al contragolpe, jugando un fútbol casi automatizado y con un alto nivel de perfección defensivo: dos líneas de a cuatro en perfecta sincronía que depejaba el balón hacia los costados sin complicaciones ni intentos de salir jugando. Solo llegó tres veces, una de las cuales aprovechó un error de un defensa que pierde el balón, lo que significó el único gol del partido. Aún así Chile llegó al menos 12 veces al arco Alemán y perdió al menos 3 goles desde el área chica, enviando el balón por sobre el travesaño: eso muestra la falta de precisión de "la Roja" en defensa y ofensiva para este partido específico, lo que costó el campeonato y quedar relegado al segundo lugar.

Para algunos el fin justifica los medios: ganar la copa sin jugar al fútbol es tan bueno como ganar jugando. En el alto nivel competitivo pequeños errores definen campeonatos. En lo personal disfrute los 90 minutos y me quedé con el amargo sabor de una derrota que tiene el mérito de mostrar que en la victoria y en la derrota seguimos unidos alentando a nuestra esforzada Roja que nos ha dado tantas alegrías en los útlimos años, con una generación que de seguro nos dará muchas alegrías más en el futuro cercano. Esta vez no se pudo alzar la copa pero nuestros corazones se alzaron bien arriba, en lo alto del firmamento, donde brilla esa estrella solitaria que adorna nuestra bandera. Simplemente gracias por llevar el futbol sudamericano y de Chile a lo más alto y dejarlo todo en la cancha e ilusionarnos con alzar otra copa.




Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai