Momentos en Praga

Venía desde Viena y pensaba que vería un poco más de lo mismo... pero no. Todo me parecía diferente, (aunque familiarmente similar), sin duda era a la vez muy distinto. La arquitectura tenía nuevos detalles, los espacios otras distribuciones, diferencias fundamentales como las pendientes de las calles, la belleza de los ríos y sus puentes, la gente y el aroma de la ciudad. Estaba asombrado, primero por estar allí de pie, observando todo aquello. ¿Qué hacia yo tan lejos de casa y sin haberlo planeado? ¿Cómo fué que pasé de ver el barrio latinoamericano con sus casas pequeñas y sencillas a admirar aquella arquitectura con tanta historia?


Me sentía atraido por todo, los sonidos, el idioma, los carteles en aquella lengua extraña y que de solo mirarla me parecía imposible a la vista.  La capital de la República Checa atrae por la belleza de sus calles, bares, restaurantes, y sin duda (aunque no tengo fotos de ello) por sus ríos que atraviezan la ciudad.


 
Arquitectura y colores típicos en la ciudad.

El casco histórico posee construcciones, estatuas y otras obras que datan de 1400 o menos, entre ellas, el famoso reloj Astronómico que es el más antiguo de Europa. Una bella ciudad cosmopolita que por una casualidad llegué a visitar y que permanece como un lugar hermoso en mi memoria.

Reloj Astronomico de Praga, Siglo XV



Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Aves rapaces

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

La educación en frases de Paulo Freire

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Nicanor Parra y su voy y vuelvo

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai