Alfredo Zitarrosa - un grande desde Uruguay




Alfredo Zitarrosa fue un cantautor, poeta, escritor y periodista uruguayo, considerado una de las figuras más destacadas de la música popular de su país y de toda América Latina. Nació el 10 de marzo de 1936, en Montevideo y murió en la misma ciudad el 17 de enero de 1989. A 80 años de su nacimiento quiero homenajear y compartir a este gran artista que es un imperdible, por la calidad de su voz, de su música y sus letras.

En lo personal, conocí la música de Zitarrosa por mi padre, que tenía algunos vinilos que escuchaba en las tardes de verano en Concepción mientras yo acostumbraba a sentarme a leer a Dostoyevski en el patio de la casa (recuerdo leer con gran entusiasmo "El jugador"), o a Cortazar (Rayuela) o a Nicomedes Guzmán con "La sangre y la esperanza" o "Hijo de Ladrón". Así pasaban mis tardes y este gran cantautor sonando en el tocadisco de fondo.

Aquí una compilación de sus éxitos en dos CD's imperdibles, en enlace externo desde youtube.


Compilación hitorica 1


Compilación hitorica 2




Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai