Niebla que difunde


Niebla que difunde -Alejandro Palma

¿Qué es verdad y qué es mentira?
Lo que ve el cerebro lo creen los ojos.
Como el conocimiento que no se ve.
No se alcanza a distinguir el límite borroso
impuesto por esta niebla que no quiere que veamos.
Verdades a medias que se hunden en mentiras completas.
Difícil distinguir lo que sucede adelante.
Los ángulos se pierden / han sido suavizados.
Una esquina parece igual a la otra.
Las sombras se acrecientan y parecen rodearnos.
La niebla que difunde lo inmaterializa todo.
Prohíbe / evade / confunde la visión directa.
Invita al temor invisible / acrecienta miedos escondidos.
Incita a aislarnos / a buscar refugio en uno mismo.
A creer que los demás se han ido porque no se ven
y me convenzo que no están allí.
Aún así no puedo negarlo: es bella / es mágica / atrapa / cautiva.
Ojala que esta niebla no se meta en mis huesos y mi carne
y me acostumbre tanto a ella que no recuerde
y me haga olvidar de cómo era la realidad cuando no estaba
como si fuera un lindo recuerdo que asemeja a un sueño.

Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Poema 14 - Pablo Neruda

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Encontrando estrellas: Cruz del sur y Alfa Centauri