Verano en Santiago

El río Mapocho cruzando la ciudad en verano

Enero y febrero son sin duda los mejores meses para pasar en la capital de Chile, con cielos más azules y la cordillera mucho mas visible. En estos meses una gran mayoría se va de vacaciones a otra parte dejando la ciudad más disfrutable que nunca y sin congestiones, y se desarrollan muchas actividades culturales que no se realizan durante otra época del año, como carnavales, festivales de teatro, música y arte, encuentros vecinales de deporte y recreación, etc.

Festival "Santiago lugar de encuentro"

Aprovechando estos festivales y que los días son mas largos, un verano en Santiago puede llegar a ser una gran experiencia, llena de actividades en diferentes comunas, encuentros con los amigos, alternativas de pasear en bicicleta cómodamente, salidas a las montañas cercanas y sin tener que lastimar mucho el bolsillo ni lamentar el quedarse en una ciudad que en estos pocos meses se parece más que nunca a lo que es vivir en provincia por la amabilidad y tranquilidad que regala, y con todas las ventajas de estar en la ciudad con más actividades del país. Solo hay que buscar y estar atento a todos los panoramas existentes (vía internet o radio por ejemplo).

A modo de ejemplo, yo que aun no salgo de vacaciones he ido a una decena de obras de teatro gratis, y un numero similar de conciertos igualmente gratis, como el festival de este domingo en la explanada del centro cultural  Mapocho: "Santiago lugar de encuentro", donde artistas como Banda Conmoción, Inti-Illimani histórico, Diego el Cigala y grupos folclóricos internacionales ofrecieron un espectáculo de primer nivel.

Diego el Cigala





Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Aves rapaces

Una Mirada al Parque Isidora Cousiño

Encontrando estrellas: Cruz del sur y Alfa Centauri

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai

Qué gana un viejo con hacer gimnasia - Nicanor Parra