Información y desinformación

Por el 1450 Johannes Gutenberg inventa la imprenta para aumentar el tiraje de la Biblia. Este invento posteriormente llevó las letras a otro nivel al ser utilizado por periódicos y literatura que informaban a la población de lo que ocurría en el país, formando opinión en la gente que sabia leer, y cambiando el escenario cultural que antes era privilegio de la clase alta, hacia la clases populares. Hoy el acceso a información nunca ha sido tan expedita ni universal, y por lo mismo, la contra-información que desinforma de lo que realmente sucede, introduciendo distracciones para sacar lo que realmente importa y fomentar lo superfluo o lo falso es una de las estrategias más utilizada por los noticiarios y medios informativos, sociales, etc. Esto se ve en la concentración de los medios de información masiva por parte de unos pocos que manejan diarios, televisión y radio, dando la idea de una amplia diversidad informativa, pero concentrando la misma en lo que ellos quieren entregar y desviando la mirada de los temas de fondo que nos debieran preocupar, formándonos la opinión que ellos quieren que tengamos de temas como política nacional e internacional, etc.



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