Lactancia Materna

Es bastante contradictoria la recomendacion de dar lactancia hasta los seis meses de nacido el hijo (a) y solo tener un post-natal de tres meses. ¿Que sucede entonces? Muchas madres deben ampliar este "derecho" mediante licencias medicas o utilizando las bien merecidas vacaciones pues no es dificil imaginar lo dificil que seria dar lactancia "a libre demanda" trabajando casi ocho horas por dia, y luego llegar además a hacer las cosas en la casa, y un millon de cosas más.

Afortunadamente, con antecedentes en la mano, los diputados PPD Accorsi y Marco Antonio Núñez hicieron un llamado Gobierno para patrocinar el proyecto de ley que establece normas sobre extender el periodo de lactancia materna y post parto a seis meses. Basados tambien en estudios de un mejor desarrollo neuronal en aquellos infantes que pueden gozar de tal beneficio, sería lamentable que no se aprobara de manera pronta con esta iniciativa que a todas luces es muy necesaria.

Es de esperar además, que las verdaderas benficiadas sean las madres y los "niños" y no las Isapres o algun tercero... es decir, que en verdad sea un beneficio y un incentivo a tener hijos con tranquilidad y asi disfrutar de esta experiencia.

Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai