Hostal Casa de Académicos en Ñuñoa



En una de las comunas más conectadas con los principales atractivos de Santiago de Chile tanto por su infraestructura actual en la red de metro y microbuses del transantiago, como por poseer un comercio activo que permite un gran desarrollo urbano y social se encuentra esta casona de estilo campestre construida en 1929 y que este año cumple 90 años de existencia. Desde 2014 funciona como un hostal que recibe mayormente a estudiantes, académicos y profesionales de todas partes del mundo que vienen a hacer cursos y charlas a las universidades cercanas en Ñuñoa, así como a familias y deportistas que van a actividades que se realizan en el Estadio Nacional y el Comité Olímpico de Chile. Actualmente está en un proceso de renovación como hostal que recibe a viajeros de Chile y el mundo: ha incorporado nuevos espacios para el compartir y recrearse, como su novedoso y pequeño café literario, en donde se puede leer y jugar una partida de ajedrez, conversar, tomar un rico café y pasar la tarde de manera amena en un grato ambiente.

Casa de Académicos es muy recomendable para viajeros interesados en las tradiciones chilenas. El barrio es muy tranquilo y tiene a la mano todo tipo de servicios de comida y cafetería. Sus camas son muy cómodas, y el ambiente es grato y estimula la paz y la reflexión. El desayuno está incluido en el precio y tiene servicio de aseo y wi-fi.

Entorno:
El hostal Casa de Academicos se encuentra a pasos del Estadio Nacional de Chile y de las principales universidades y centro de estudios (U. de Chile, UTEM, Pedagógico, PUC Campus Oriente, UAI, IFICC).


Reservas y Consultas:
Hostal Casa de Académicos
Los Alerces 3032 Ñuñoa
Fono: +56 22 237 0423
casadeacademicos@gmail.com



Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Aves rapaces

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai

Una Mirada al Parque Isidora Cousiño

Encontrando estrellas: Cruz del sur y Alfa Centauri

Qué gana un viejo con hacer gimnasia - Nicanor Parra