Desmemoria



No estoy seguro que estas sean mis manos
O que estos surcos y estas canas me pertenezcan
Que estos ojos se hayan descolorado
O mis recuerdos sean los mismos que mis vivencias

No estoy seguro que yo sea para mí
Lo mismo que soy para ti o para otros

Difícil saber si este cuerpo y esta alma se corresponden
Si mis creencias y mis acciones son consecuentes

Entre adjetivos y verbos algo parece descolgarse

A veces me parece que el futuro
Es solo un pasado que no ha llegado a mi memoria

¿Cómo saber hasta dónde llega la vista?
Me parece que más lejos pueden llegar las palabras

A veces los brazos parecen demasiado cortos
La lengua demasiado larga
El cerebro demasiado estrecho
La conciencia demasiado escasa

O sea y resumiendo
Estamos inmersos en el círculo del todo
Y de la nada

-
Desmemoria -Alejandro Palma

Comentarios

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso