Soy caminante

A veces no se qué parte de un escrito es mio... y qué parte he hecho mio de otros escritos. Este me parece que se lo robe a Galeano, o que me inspiré en uno de él:

"Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas. Yo soy caminante, a la orilla del río que llamamos mar, aquí en Montevideo, camino horas de horas, y las palabras caminan dentro mio y conmigo. A veces se van, y me cuesta seguir solo, sin ellas.
Eduardo Galeano.

 

... Pero la verdad es que sea como sea, también me declaro caminante. Caminante de calles y ciudades, de bosques y playas, de sueños, de libros, de intrumentos musicales, de amigos...


Soy caminante - Alejandro Palma
El caminante se ha vuelto una especie exótica
un raro ejemplar en vía a la extinción
Yo soy caminante no para llegar
sino por el simple y puro placer del viaje
por el sentir del camino
para no quedarse quieto / estancado / dormido
Tan solo moverse ya es rebeldía pura
y no conformarse con el lugar seguro.


Comentarios

  1. Alejandro por si me leyeras soy Laura amigos de aquellos tiempos idos de caminatas de platicas de libros de un rincón de Puebla Col Las Palmas Calle Coruña y más Psic Laura abrazo esos momentos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai