Notas sobre un 9 de Octubre



Un 09 de octubre de 1940, en Liverpool (Reino Unido) nace John Winston Lennon, músico extraordinario que fue fundador, integrante y compositor de la banda de rock "The Beatles" y que durante la última etapa de su vida siguió una carrera de músico en solitario, siendo el autor del mundialmente conocido éxito "Imagine". Pero no solo es autor y compositor de canciones importantes, también es autor de varias frases celebres. Muere asesinado un 8 de diciembre de 1980, en Nueva York.

Algunas Frases de Lennon:

- Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.

- La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.

- Cada persona es el reflejo de la música que escucha.

- Nos hicieron creer que el "gran amor" sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable 





Tambien un 09 de octubre pero de 1967 Ernesto "Ché" Guevara es asesinado en Bolivia, terminando una vida dedicada a la revolución, desde que conociera a Fidel Castro en Cuba. Nació el 14 de Junio de 1928 en Rosario, provincia de Santa Fé (Argentina).

Algunas Frases del Ché:

- Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.

- El capitalismo es el genocida más respetado del mundo.

- Sueña y serás libre en espíritu, lucha y serás libre en vida.

- Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.

- …todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.

- No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.

- Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera.

Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai