Vertigo (1958) de Alfred Hitchcock



Vertigo es una pelicula de la que se ha escrito y hablado mucho. Una de las cosas que escuché antes de verla (y en efecto la razón por la que estaba en mi lista de "por ver") es porque se le ha catalogado como una de las mejores de la historia. Entonces mi primera opinión es desmentir o reafirmar esto que había leído: en efecto creo que es una imperdible y por eso esta entrada.

La vi hace tiempo ya, pero no me dejó indiferente: el ritmo, la fotografía, las locaciones y su cuidado estético, los colores y la música son fundamentales y se mezclan y llevan de manera magistral. Sumado al argumento que bien pudiera haber sido escrito recientemente por su calidad y diferencia fundamental con otras películas de la época, hacen de esta película una obra de arte que merece ser vista pues se mantiene vigente a pesar del paso de los años. 


Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai