Exilio parental: un poema a los padres que han sido alejados de sus hijos

yo tenía una casa con hijos, una gran primavera
un lugar apartado del mundo, un alma sin pena
y yo no sabia que duraría tan solo un segundo
ahora quiero escribir esta historia sin rumbo

un poema de lágrimas que lloran un mar
unas pocas palabras que no sé donde hallar
una página en blanco que no logró despegar
una lección aprendida que me dió el azar

ilusión pasajera que sin destino me lleva
me alejó de amigos, mi familia y mi tierra
yo no sabía cuan larga sería la espera
dejándome vacio en una tierra extranjera

mi tristeza es profunda, mi dolor es sincero
ya no somos cercanos, solo dos forasteros
el tiempo se nos pasa, nos deja moribundos
y yo solo quisiera ser parte de tu mundo

nunca pude ver la vida como si fuera un espejo
y rodeado de tantas mentiras me fui quedando perplejo
como una canción olvidada que se ha vuelto sentimental

heredé esta soledad de no ver a mis hijos, y quedarme envuelto en un exilio parental


A los padres que han sido alejados (Exiliados) de sus hijos con mentiras y con largas horas en tribunales que no prosperan, haciendo que los tengan que ver crecer desde lejos... hasta que un día se haga justicia.

Exilio Parental - Alejandro Palma.



 

Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai