Amor y Verano

Después de un tiempo más o menos largo, he vuelto a retomar la escritura de poesía, y como desafío quiero escribir sobre un tema que en general no he explorado mucho: los poemas de amor. Siento que esta vez quisiera darle un sentido más profundo a la "sensación del amor" que rodea al escrito, a la atmósfera interna y externa que rodea al amor, pero manteniendo una extensión que no sea muy larga y que pueda transmitir la intensidad del amor (¿lo iré a lograr?). Aunque parezca extraño, muchas veces me quedo con la sensación de que podría extender un poco más el poema en algunos y acortar otros que me parecen muy extensos. Al final la decisión siempre es difícil. El hecho es que me gusta escribir y disfruto mucho de todo el proceso, incluso del proceso final que es compartirlo con otros.

Es cierto que en el pasado he escrito un poco sobre el tema pero desde una visión algo diferente, incluyendo además poemas de "desamor" que he publicado en versión Kindle y que luego incluí junto con un conjunto de otros poemas y escritos breves en el libro "Prosas Peregrinas".

Sin más, el poema:
Para Silvina.

AMOR Y VERANO

Las alacenas están llenas
Los árboles y la huerta han producido en abundancia
Los cuartos saturados en perfumes
Respiro las fragancias que entran por la ventana
Escucho el canto que invita cada mañana
Observo tu respiración pausada
Tu cuerpo para mis manos
Tu voz para mi alma
De esta vida y de la que viene
Tranquilo, sereno si es a tu lado
Con tus suaves besos
Y tu febril abrazo
El amor nos hace, nos construye
Nos lleva por caminos
Que se vuelven poesía.





También te puede interesar leer: Conversaciones olvidadas



Si haz dado una leída al poema, cuéntame que piensas dejando un comentario abajo.


 

Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Poema 14 - Pablo Neruda

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

La importancia de conservar remanentes de bosque nativo dentro de plantaciones Forestales.