Parque Museo Pedro del Rio Zañartu

Uno de los lugares que visitábamos con mi padre en mi niñez era el Parque Museo Pedro del Río Zañartu, luego de lo cual siempre pasábamos la tarde en la Desembocadura del Biobio. Actualmente este lugar es un Santuario de la Naturaleza ubicado en la Península de Hualpén, Concepción, Región del Biobio. Caminar por la enorme casa y ver toda aquella colección despertaba mi imaginación y mi interés por viajar y conocer sobre otras culturas (y aún lo sigue haciendo), debido a que el lugar posee una enorme riqueza en lo cultural y natural: posee una colección de animales disecados y fosilizados, artículos traídos de Isla de Pascua, Japón, China, Sudamerica, Europa y Egipto, siendo la exhibición de una momia auténtica uno de los mayores atractivos para un museo Chileno (al parecer es el único museo que posee una en el país). La historia de Pedro del Rio Zañartu es muy interesante debido a que fue un filántropo, agricultor, naturalista y quizá uno de los viajeros chilenos más importantes que haya tenido el país, sobre todo si se considera que viajó por el mundo durante los años 1880 a 1913, realizando en total cuatro viajes por África, Asia, América y Europa, y obteniendo al rededor de 3.800 objetos comprados por Pedro del Río Zañartu en estos cuatro viajes realizados por el mundo

Además el entorno natural posee importancia y belleza ya que se encuentra inserto en un bosque nativo de Peumos, Arrayanes y Boldos, además de poseer miradores con bellas panorámicas de la explanada y el bosque, encontrándose una gran diversidad de insectos, aves y flora y fauna. También se puede acceder a la desembocadura del río Biobio, donde el océano Pacífico entrega un paisaje lleno de belleza y majestuosidad. Como todo museo se encuentra cerrado los lunes, pero el parque se encuentra abierto todos los días del año.


Casa Museo Pedro del Rio Zañartu




Objetos del museo 

Vista desde un mirador
Bosque y Parque



Desembocadura del Biobio




Quizá también te interese: Paisajes de Tomé



Comentarios

  1. ¡Descubre la fascinante historia del Parque Museo Pedro del Río Zañartu en la Península de Hualpén, Concepción, Región del Biobío! Este santuario de la naturaleza alberga una increíble colección cultural y natural, incluyendo una momia auténtica y objetos de diferentes partes del mundo. ¡Sumérgete en la belleza del bosque nativo, observa la desembocadura del río Biobío y maravíllate con la diversidad de flora y fauna! Conoce más en noticiaensbiobio.cl y únete a esta experiencia única. ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Reflexiones de Primavera

Poema 14 - Pablo Neruda

Los nueve sentidos del ser humano

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso