De Blog y Redes sociales (Facebook Tweeter Instagram etc)




Tengo cierta nostalgia. Y es que muchos lugares interesantes en internet van desapareciendo. Ya han dejado de escribirse muchos blogs que me agradaba seguir, leer, aprender con ellos, soñar, viajar, intercambiar. Los blogs tienen otra dinámica muy distinta a las redes sociales, y aunque en un comienzo fueron a) fuente de dinero para muchos y b) de inspiración para otros, nunca han sido sitios de consumo rápido, pasajero y efímero: características imperativas hoy en día. Sencillamente algunos sitios con contenido se extinguen y dan paso a nuevas formas de comunicación más masiva y menos extensas.

Quizá la gran diferencia radica en que ahora los contenidos pueden ser integrados con audio, imágenes y sonido en las redes sociales, los puedes ver rápido y luego seguir con el siguiente. Algunos de ellos permanecerán y otros se borrarán. Lo importante es comunicar algo que será consumido. Sin embargo un blog también puede integrar todo esto, aunque requiera un poco mas de tiempo porque no existe una aplicación blog que lo haga una red social (y gracias por eso!).


Por supuesto yo no soy ni por poco un comunicador y también soy un consumidor de redes sociales: a mi me gusta compartir, escribir, fotografiar, pintar... me gusta el ejercicio de obligarme a pensar algo: una idea con sentido, un sentimiento de algo que he leido/visto y deseo compartir para que alguien por ahi quizá disfrute conmigo en silencio (y gracias a esas más o menos 300 visitas silenciosas que pasan por aquí). Este blog tampoco es para intercambio de experiencias o de "me gusta", simplemente es un lugar para escribir porque eso me gusta y apasiona, y de leer si a alguien le interesa. Y mientras me guste escribir o transcribir escritos mio y de otros, seguiré publicando según me alcance el tiempo.  Pero también me gusta leer cosas interesantes, y esos son los espacios que se han ido perdiendo. 

Por supuesto que todo tiene un ciclo, todo tiene un final. Y al igual que un buen libro, algunos finales resultan dolorosos y dejan vacios difíciles de llenar fácilmente.


Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Reflexiones de Primavera

Poema 14 - Pablo Neruda

Los nueve sentidos del ser humano

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai