Te quiero - Jaime Sabines

“Te quiero como para invitarte a pisar hojas secas una de estas tardes. Te quiero como para salir a caminar, hablar del amor, mientras pateamos piedritas. Te quiero como para volvernos chinos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa las calles. Te quiero como para ir a los lugares que más frecuento, y contarte que es ahí donde me siento a pensar en ti. Te quiero como para escuchar tu risa toda la noche. Te quiero como para no dejarte ir jamás. Te quiero como se quiere a ciertos amores, a la antigua, con el alma y sin mirar atrás.” Jaime Sabines

Comentarios

  1. Mi poema favorito de Jaime Sabines

    ResponderEliminar
  2. Divino... así de simple y bello

    ResponderEliminar
  3. La última frase es de un poema de Mario Benedetti, llamado Te quiero sin mirar atrás. ¿Quién plagió a quien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese criterio todo aquel que utilizó la palabra amor, el, ella, querer, soñar... incurrieron en plagio; criticar es muy fácil. Deberías escribir a ver que tanto podes expresar. Cuando Dios creó al mundo tiro a la tierra media bolsa de idiotas y aún se siguen reproduciendo.

      Eliminar
  4. Te quiero porque tienes
    las partes de la mujer en el lugar preciso
    y estás completa.
    No te falta ni un pétalo,
    ni un olor, ni una sombra.

    Colocada en tu alma,
    dispuesta a ser rocío en la yerba del mundo,
    leche de luna en las oscuras hojas.
    Quizás me ves,
    tal vez, acaso un día,
    en una lámpara apagada,
    en un rincón del cuarto donde duermes,
    soy la mancha, un punto en la pared,
    alguna raya que tus ojos, sin ti,
    se quedan viendo.

    Quizás me reconoces
    como una hora antigua
    cuando a solas preguntas, te interrogas
    con el cuerpo cerrado y sin respuesta.

    Soy una cicatriz que ya no existe,
    un beso ya lavado por el tiempo,
    un amor y otro amor que ya enterraste.
    Pero estás en mis manos y me tienes
    y en tus manos estoy, brasa, ceniza,
    para secar tus lágrimas que lloro.

    ¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
    me dirás que te amo? Esto es urgente
    porque la eternidad se nos acaba.
    Recoge mi cabeza. Guarda el brazo
    con que amé tu cintura. No me dejes
    en medio de tu sangre en esa toalla.

    ResponderEliminar
  5. en que libro lo puedo encontrar al poema? estoy pensando comprar uno de Jaime, no sé cuál de todos, de peosía. alguna recomendación?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai