5 actos para hacer la diferencia

Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano). 

La verdadera revolución para hacer de este un mundo mejor comienza por pequeños actos cotidianos y personales. Díganme soñador pero quiero hacer de este 2017 un mundo mejor, mas igualitario, menos contaminado. Si al menos pudiera realizar de manera constante uno o mas de estos 5 actos pienso que podría intentar lograrlo:

1. consumir menos productos descartables y reciclar los que se pueda. Objetivo: generar menos basura

2. comprar menos en grandes tiendas y apoyar productos artesanales. Objetivo: redistribuir el dinero hacia pequeños emprendimientos.

3. realizar actos de bondad como aumentar mi propina o ceder el paso a alguien más. Objetivo: sentir y entregar mayor felicidad

4. reducir mi uso del automóvil, de agua y luz. Objetivo: Disminuir mi huella de carbono

5. evitar las marcas que explotan a gente en otros países en su cadena de producción. Objetivo: ser mas consciente con mi prójimo. 







Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai