Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Valparaiso es una ciudad con historia y tanta belleza que no se puede morir sin conocerlo...Recuerdo aquella noche de verano. La camisa se me pegaba en la espalda de tanto calor mientras ibamos de un bar a otro riendo y escuchando a los músicos que tocaban en vivo canciones tan distintas como es el mismo Valparaiso y sus cerros. Me acuerdo que abri la puerta de un bar y estaban tocando la canción del gitano Rodriguez titulada Valparaiso... Un vals que abajo está en la voz de Eva Ayllón: "yo no he sabido nunca de su historia, un dia nacía allí sencillamente, el viejo puerto vigilo mi infancia, con rostro de fría indiferencia..."
El lugar estaba repleto. Parecía el día dedicado al puerto con la gente festejando cada melodía, cada nota. Y entonces, el teclado y el acordeon introdujeron los sonidos del baile nacional, la cueca. Los pañuelos se alzaron al aire y las parejas salieron a la pista incluidos nosotros. El puerto era vida, baile, música, sueños.  


Una Cueca con un video de Valparaiso, su gente y sus calles

Un Vals: Inti Illimani y Eva Ayllón

Un bolero

Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai