Viena: la ciudad de la música

Mi paso por Viena (capital de Austria) me dejó muchas experiencias nuevas que influyeron mi manera de ver el mundo. En efecto para mi, recordar esta ciudad es recordar muchas cosas distintas. La ciudad situada a orillas del hermoso río Danubio me impresionó por su deslumbrante arquitectura, historia, cultura y el orden con que funciona toda la ciudad en temas de transporte, trabajo, educación y salud (y que contrastan enormemente con mi Chile natal).  La belleza de la ciudad te envuelve con sus edificios y esculturas, los trolei buses, restaurantes, naturaleza, y la misma gente que manifiesta un estilo de vida que se preocupa de su calidad de vida social e individual. 

Reloj de Flores en uno de los innumerables parques
Si bien el idioma alemán puede constituir una barrera, una gran mayoría habla un buen inglés que permite desenvolverte por la ciudad sin problemas, e incluso, puedes encontrar a mucha gente que habla español entre los austriacos, y por supuesto existe una gran comunidad latina e hispano parlante. En general toda Viena es muy cosmopolita, con mucha gente de muchos paises distintos, los que aportan variedad etnica, cultural y gastronómica.

Arquitectura que se puede ver en la ciudad
Uno de los puntos fuertes de la ciudad son sus parques donde la gente se reune a conversar, pasear los animales, tomar una cerveza o un cafe con distintos tipos de pasteles deliciosos que son imperdibles si se visita la ciudad. La vida en los parques comienza desde las 17 horas, cuando la gente sale del trabajo y comienza a hacer vida social, deporte, cultura. Es común ver gente paseando sus mascotas, trotando, haciendo yoga o taichi, leyendo, conversando, tocando música y compartiendo. Existen muchos museos con obras de primer nivel, donde yo pude entrar a ver una exposición de uno de mis pintores favoritos: Vincent Van Gogh. Tambien visité el museo de historia natural y el de arte contemporaneo entre otros, ambos totalmente recomendables, con obras de grandes autores de todos los tiempos.

Palacio Museo de Historia Natural
Los palacios son lugares de gran atractivo turistico y que revelan la rica historia de lo que fuera el imperio Austro-Hungaro y una gran potencia en Europa. Imperdibles son los paseos por el Ring, el casco historico, el Palacio de Schönbrunn, el Danubio y las innumerables iglesias católicas de gran arquitectura y mucha belleza en sus decoraciones interiores y exteriores, destracando entre ellas la gran catedral de la ciudad. Viena es tambien la ciudad de la música, no solo por su pasado con los grandes compositores de todos los tiempos, sino tambien por los artistas modernos que exponen los distintos estilos de música y todo su virtuosismo en el jazz, blues, rock, música selecta entre otros estilos que se pueden ver en los distintos bares de la ciudad de manera gratuita mientras se comparte con amigos en el local, volviendo las tardes y las noches ocasiones muy animadas y llenas de vida, y que se quedarán para siempre en mi memoria, alimentando las ganas de volver a esta bella ciudad.

Palacio de Schönbrunn

Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Poema 14 - Pablo Neruda

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai