¿Nuevos Planetas Tierra allá afuera?

Siempre me ha maravillado el cielo, sus constelaciones y lo infinito del universo. Y este ha sido un mes y año de descubrimientos de nuevos planetas en el universo. A comienzos de mayo (02/V/2016), se descubrió desde el Observatorio La Silla (Chile)  tres planetas de tamaños y temperaturas similares a los de la Tierra, los que orbitan alrededor de una estrella enana a unos 40 años luz de distancia de la Tierra. 




Una semana después (10/V/2016), la Nasa anuncia el mayor descubrimientos de planetas descubiertos de una sola vez: 4.302 cuerpos celestes, de los cuales 1.284 tienen un 99% de probabilidades de ser planeta. De ellos, 550 tendrían características rocosas parecidas a las de la Tierra. Asimismo, se verificó que otros nueve orbitan en la zona habitable de su sol, lo que explica la presencia de agua líquida en su superficie.
 "Antes de que el telescopio espacial Kepler se pusiera en marcha, no sabíamos si los exoplanetas eran raros o comunes en la galaxia. Gracias a Kepler y a la comunidad de investigación, ahora sabemos que podría haber más planetas que estrellas. Esta certeza informa a las futuras misiones lo necesario para acercarnos cada vez más a averiguar si estamos solos en el universo" explicó el director de la División de Astrofísica de la NASA, Paul Hertz. (Fuente: 24horas).
 
Todos estos descubrimientos abren nuevas esperanzas de descubrir eventualmente otra Tierra, con la emocionante expectativa de encontrar la tan anhelada evidencia de vida en otros sectores del universo.
  

Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Reflexiones de Primavera

Poema 14 - Pablo Neruda

Los nueve sentidos del ser humano

Los 7 principios del Bushido: el camino del Samurai