Momentos en Praga

Venía desde Viena y pensaba que vería un poco más de lo mismo... pero no. Todo me parecía diferente, (aunque familiarmente similar), sin duda era a la vez muy distinto. La arquitectura tenía nuevos detalles, los espacios otras distribuciones, diferencias fundamentales como las pendientes de las calles, la belleza de los ríos y sus puentes, la gente y el aroma de la ciudad. Estaba asombrado, primero por estar allí de pie, observando todo aquello. ¿Qué hacia yo tan lejos de casa y sin haberlo planeado? ¿Cómo fué que pasé de ver el barrio latinoamericano con sus casas pequeñas y sencillas a admirar aquella arquitectura con tanta historia?


Me sentía atraido por todo, los sonidos, el idioma, los carteles en aquella lengua extraña y que de solo mirarla me parecía imposible a la vista.  La capital de la República Checa atrae por la belleza de sus calles, bares, restaurantes, y sin duda (aunque no tengo fotos de ello) por sus ríos que atraviezan la ciudad.


 
Arquitectura y colores típicos en la ciudad.

El casco histórico posee construcciones, estatuas y otras obras que datan de 1400 o menos, entre ellas, el famoso reloj Astronómico que es el más antiguo de Europa. Una bella ciudad cosmopolita que por una casualidad llegué a visitar y que permanece como un lugar hermoso en mi memoria.

Reloj Astronomico de Praga, Siglo XV



Comentarios

Tambien te puede interesar

Te quiero - Jaime Sabines

Dos poemas de En sus Zapatos (2005)

La Tregua de Mario Benedetti (extracto)

Encontrando estrellas: Orion y sus vecinos Aldebaran y Sirio

La Ruta de los Moais en Santiago de Chile

Carreras secretas - Alejandro Dolina

Poema 14 - Pablo Neruda

Prosas apátridas de Julio Ribeyro

Tres Canciones del Puerto de Valparaiso

Reflexiones de Primavera